La patronal considera que las licitaciones se han convertido en subastas

Fenebús ha recurrido los pliegos de condiciones de los cuatro primeros concursos de líneas regulares que ha convocado el Ministerio de Fomento, referidos a los servicios Madrid-Ávila, Madrid-Plasencia, Madrid-Zaorejas-Sigüenza y Madrid-Algeciras, según ha comunicado en su boletín digital. Tanto el Comité Ejecutivo como la Junta Directiva de la patronal consideran “excesiva” la “alta puntuación dada a tarifas y expediciones”, lo que convierte “los concursos en subastas”.

La decisión de recurrir, tomada en las reuniones celebradas el pasado 24 de junio, incluye las convocatorias y los correspondientes pliegos de condiciones que regulan los cuatro concursos, “primero ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y después, si fuera necesario, acudir a la vía jurisdiccional contencioso-administrativa”, explica la federación. Además, otros medios afirman que Asintra también ha acordado presentar recursos similares.

“Fenebús lamenta que respecto de un asunto de tan vital importancia, la Administración no haya establecido previamente a la aprobación de las convocatorias y correspondiente pliego de bases la mínima relación de colaboración y coordinación, al efecto de poder trasladar cuanto en pro del sector tenga por conveniente, hecho que además de denotar una absoluta falta de transparencia, no tiene antecedentes”, subraya la patronal.

Leave a Reply