Las butacas tienen pantallas individuales con acceso a una amplia oferta de ocio

Desde este mes, 17 nuevos autocares de última generación de ALSA para sus servicios desde Zaragoza a Madrid y Barcelona circulan ya por las carreteras españolas ofreciendo a los viajeros la máxima comodidad y seguridad. «Queremos hacer del viaje toda una experiencia de confort y calidad», subrayó ayer Carlos Yéboles, director de ALSA en Zaragoza, durante la presentación de estos autobuses, en los que la compañía de transporte de viajeros por carretera ha invertido 6,5 millones de euros.

Esta renovación de la flota de Zaragoza –que se realiza cada tres años– incluye 13 vehículos de configuración estándar y cuatro de Clase Supra del último modelo de Setra 519 HD, de la firma alemana Mercedes. Entre las principales novedades que presentan, tal y como destacaron responsables de la empresa, es que todas las butacas disponen de pantallas individuales HD de siete pulgadas, desde donde los viajeros pueden acceder a una amplia oferta de contenidos de ocio a la carta. Además, cuentan con una conexión USB adicional, acceso gratuito a Wifi y enchufes (de 230 V) para cargar ordenadores y dispositivos móviles.

Tecnología y seguridad «Presentan la mejor oferta tecnológica que hay en el mercado con un sistema de entretenimiento único», recalcó Yéboles. Otro de los aspectos en los que la compañía hace especial hincapié es la seguridad. Así, los nuevos autocares cuentan con los sistemas de seguridad activa y pasiva «más avanzados del mercado ». Juan Urgel, director de flota de ALSA, fue el encargado de explicar las características técnicas de estos vehículos, que incorporan sistemas de ayuda a la conducción de última generación como el ‘Attention Assit’, que detecta un posible cansancio del conductor, o el asistente de detección de carril (SPA) automático, que hace vibrar el asiento del conductor en caso de desviar la trayectoria del carril sin señalizarla.

«Son vehículos de máxima tecnología y cuentan con un motor de nuevo diseño», aseguró Urgel, quien insistió en la vocación de seguridad de la compañía. «Buscamos que sean seguros, cómodos y que el conductor perciba que es una herramienta idónea para trasladar al cliente», añadió.

ALSA mantuvo en 2015 el mismo número de viajeros que el año anterior gracias a su política «de tarifas bajas de forma permanente ». «El precio más bajo de un billete son 5 euros. Ofrecemos la mejor tarifa a la hora de viajar. Eso es lo que nos ha hecho retener el número de viajeros en un competitivo mercado del transporte », afirmó Yéboles.

Los servicios desde Zaragoza a Madrid y Barcelona están operados por Aratesa (una sociedad formada por ALSA y Ágreda Automóvil). La flota de ALSA en España es de 2.732 vehículos. En la actualidad opera un total de 16 servicios diarios desde Zaragoza a Madrid y 15 de la capital aragonesa a Barcelona

Leave a Reply