Se pone en marcha una nueva línea de crédito de 600 millones del BEI

Ana Pastor, ministra de Fomento en funciones, ha anunciado la renovación del Plan PIMA Transporte Financiación, con la que se pone en marcha una nueva línea de crédito con una dotación inicial prevista de 600 millones de euros de apoyo financiero del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y una cuantía igual por parte de las entidades bancarias que participen, según ha informado Anfac.

La iniciativa está dirigida al impulso de la renovación de las flotas de transporte, mediante facilidades de financiación en la compra de vehículos comerciales e industriales, a través de préstamos o de operaciones de leasing o renting, con el objetivo de que los compradores de estos vehículos puedan beneficiarse de unas condiciones de financiación mejores que las que ofrece el mercado.

El primer plan PIMA Financiación fue firmado por el BEI el año pasado y contaba con 450 millones de euros por parte del BEI y una dotación igual por parte de los bancos. La medida “tuvo un gran éxito finalizando los fondos disponibles a comienzos del último trimestre del año”, señalan desde Anfac.

Con la puesta en marcha de este tipo de planes, la intención del Gobierno en funciones es mejorar la eficiencia del transporte reduciendo las emisiones contaminantes e incrementando la seguridad vial. El rejuvenecimiento de las flotas de transporte es un elemento claro de competitividad industrial que permitirá avanzar en la industrialización del país, así como facilitar la renovación de la principal herramienta de trabajo de empresas, pymes y autónomos y seguir impulsando el crecimiento económico.

Leave a Reply