Rafael Barbadillo, Alfonso Sánchez y Jorge Cosmen recogen las distinciones

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha entregado las medallas al Mérito del Transporte Terrestre, que este año han recaído en Rafael Barbadillo López, presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera, CNTC, y Alfonso Sánchez Marcos, quien fuera subdirector general de Inspección en la Dirección General de Transporte Terrestre durante 25 años. Asimismo, Pastor ha hecho entrega de la placa al mérito a la empresa Alsa, que ha sido recogido por Jorge Cosmen, presidente del operador.

Se trata de “un acto de reconocimiento a aquellas personas y empresas que han destacado a lo largo de su trayectoria profesional por haber aportado lo mejor de sí mismos a este sector tan importante y tan relevante para la vida pública como es el sector del transporte por carretera”, destacó la ministra.

“Con estas condecoraciones el Ministerio quiere reconocer las mejores y más relevantes aportaciones. De algún modo es nuestra forma de saber apreciar y agradecer la extraordinaria labor de aquellas personas y empresas que tanto han dado por el sector público y sobre todo los ciudadanos”, añadió.

Las distinciones fueron creadas en 1997 para premiar las actividades desarrolladas por organismos, instituciones, entidades y empresas que se hayan destacado por la realización continuada de actuaciones de especial significación o contribución al desarrollo y a la mejora del sector del transporte terrestre.

Desde su creación, el Ministerio de Fomento ha concedido un total de 38 distinciones. En su primera edición, José Cosmen Adelaida recibió la Medalla al Mérito del Transporte Terrestre.

Leave a Reply