Gobierno de Aragón ha abierto la convocatoria de subvenciones para el transporte regular y permanente de viajeros por carretera de uso general con explotación deficitaria en el año 2014. El Ejecutivo autonómico ha anunciado que dedicará a este concepto un total de 1,7 millones de euros con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2015.

El objetivo es subvencionar a los contratistas de estos servicios cuando, analizada la contabilidad de cada contrato de gestión, su cuenta de explotación en 2014 presente saldo negativo como consecuencia del cumplimiento de las obligaciones de servicio público impuestas por la Administración.

Asimismo, y siempre que quede acreditada suficientemente su necesidad, serán objeto de subvención los tráficos integrados en contratos de gestión de carácter interregional que se consideren de interés preferente para la Comunidad por discurrir predominantemente dentro de su territorio.

Será necesario en ambos casos que el déficit resultante no sea imputable a la gestión del contratista sino que venga provocado por la prestación de servicios exigidos por el interés público, cuando el servicio se preste en condiciones de baja ocupación, por atender áreas rurales deprimidas, afectadas por la despoblación, con habitantes desprovistos de otros servicios alternativos de transporte y sea aconsejable garantizar un nivel adecuado de comunicación con el entorno.

Leave a Reply