El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha sacado a licitación las obras para la construcción de la estación de autobuses de Alcañiz, cuyo presupuesto sin IVA es de 1.142.183 euros, y que se levantará en un terreno cedido por el Ayuntamiento. La totalidad de la obra estará sufragada por el IAF.

El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 11 de febrero, y la apertura de sobres se realizará el día 23 del mismo mes. El periodo de ejecución de la obra es de seis meses y la infraestructura deberá estar finalizada en septiembre para entrar en funcionamiento.

El terreno donde se levantarán las terminales tiene 2.387 metros cuadrados y se sitúa en la Avenida Maestrazgo. En cuanto a la estructura del edificio estará basada en un modelo básico de terminales tipo para líneas interurbanas de viajeros encargado para diferentes municipios de Aragón, que fue redactado por IDOM SA y ACXT para el Gobierno de Aragón en el año 2010. La nueva estación de autobuses tendrá seis módulos y cuatro dársenas. El edificio contará con espacios para la entrada y salida de vehículos configurados de tal modo que no se produzcan interferencias. Además, los accesos de viajeros serán independientes de los de los vehículos, y las dársenas y los andenes estarán a cubierto. El edificio contará también con una sala de espera, servicios sanitarios, dependencias de facturación, consigna y venta de billetes, así como una oficina de información para los viajeros.

Leave a Reply