Asintra y Fenebús han solicitado una reunión de urgencia con Ana Pastor, ministra de Fomento, con el fin de trasmitirle su “seria preocupación” por la “inseguridad jurídica” que se está generando en torno a los pliegos de condiciones de los concursos de servicios públicos de transporte regular de viajeros dependientes del Ministerio.

En opinión de las patronales, de no contar con la debida seguridad jurídica en este proceso, “se pondría en riesgo el mantenimiento del nivel de empleo en el sector y las inversiones ya comprometidas por los operadores”. Las empresas de transporte de viajeros quieren trasladar a Pastor las “graves consecuencias” que consideran tendría para la movilidad de los ciudadanos la traslación de algunas de las “extemporáneas” peticiones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, a los nuevos pliegos.

Juan Calvo, presidente de Fenebús, asegura que la “inseguridad jurídica” ha creado un “gran desconcierto” entre sus asociados, ya que “puede afectar negativamente a las condiciones de prestación de los servicios en las comunidades autónomas”. Por su parte, Rafael Barbadillo, presidente de Asintra, ha manifestado que “la incertidumbre regulatoria puede poner en riesgo inversiones ya comprometidas por muchos operadores y los actuales niveles de empleo en el sector”.

Leave a Reply