La DGA autoriza el transporte gratuito en San Gregorio y Caspe

El Departamento de Educación recupera el transporte rural a los barrios de San Gregorio y de Caspe, que fue suprimido por el PP en la anterior legislatura. Según confirmaron ayer fuentes del Ejecutivo, 70 niños de Infantil y Primaria de estos dos emplazamientos se verán beneficiados por una medida que supondrá recuperar el servicio en todos los barrios rurales a los que se suprimió en el 2013 lo recuperen. También los escolares de San Gregorio y barrios rurales de Caspe se quedaron sin bus hace tres años, pero este curso ya tendrán transporte gratuito.

En concreto, podrán disfrutar del servicio 30 alumnos de San Gregorio que se estudian en el colegio público Parque Goya de Zaragoza y otros 40 de los barrios caspolinos de Chiprana, Pescadores, Camino Maella, Olivarera y Zaragoceta que se desplazan a estudiar a Caspe. El PP suprimió el transporte a los barrios rurales en general, pero algunos –como Garrapinillos o Pinseque (incluido en las zonas escolares de Zaragoza y, por tanto, tratado como barrio rural)– lo denunciaron y el juez les dio la razón.

Alrededor de 300 familias de núcleos rurales del entorno de Zaragoza recurrieron en los tribunales para mantener el transporte escolar y el comedor gratuito, tras conocer la supresión del servicio por parte del anterior Ejecutivo, que decidió eliminar la gratuidad para las familias que viviesen en la misma localidad que el centro, sin tener en cuenta la distancia.

Leave a Reply