Sobre la demanda presentada contra Blablacar, la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) ha vuelto a insistir en que “todos debemos jugar con las mismas reglas”. Para la patronal, la actividad de la plataforma es “ilegal” y constituye un caso de “competencia desleal” porque se incumplen diversos artículos de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestre (LOTT).

Entre ellos, Confebus señala la intermediación en el mercado de transporte sin la correspondiente licencia o autorización (recomiendan precios, intermedian en el cobro del servicio mediante tarjeta de crédito, cargan un porcentaje de comisión sobre el precio del viaje por la intermediación, pagan finalmente al conductor pasados 15 días desde la realización del servicio y el precio no varía en función de la ocupación del vehículo) o la realización de transporte público con vehículos particulares.

Estos hechos “están perjudicando gravemente a un sector que genera 80.000 empleos directos, mueve 1.750 millones de viajeros al año (dos de cada tres viajes en transporte público se realizan en autobús), une regularmente más de 8.000 poblaciones y contribuye a la Hacienda Pública con 1.000 millones de euros por las diferentes figuras impositivas que le son aplicables (IVA, IRPF, cotizaciones sociales e impuesto de sociedades), sin tener en cuenta el impuesto especial de hidrocarburos, y todo ello dentro de un marco regulado”, añade la patronal.

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