El autocar ha sido utilizado por más de 8.000 turistas este invierno

Más de 8.000 turistas han utilizado durante la temporada invernal el autobús que este año se ha puesto en marcha por primera vez entre las estaciones de esquí de Candanchú y Astún. El trayecto ha permitido ofrecer un dominio conjunto de 100 kilómetros esquiables y fue considerado «un éxito» por el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, durante una visita a los dos centros.

La idea del transporte por carretera para dinamizar la zona fue impulsada por Turismo de Aragón y la Mancomunidad Alto Valle del Aragón para conseguir «una marca» como destino de nieve. Soro indicó que este servicio «refuerza las acciones de promoción conjuntas que realizan ambas estaciones» y anunció que se realizará una valoración para estudiar «qué mejoras se pueden incluir en la próxima temporada», lo que confirma su continuidad. El consejero también explicó que esta línea de autobuses permite «prescindir más del vehículo privado y favorecer la movilidad».

El autobús se puso en marcha el pasado 19 de diciembre y estará en uso hasta el cierre de las pistas de esquí cuando finalice la temporada. Turismo de Aragón ha aportado un total de 12.000 euros para este servicio, casi el 50% del coste total.

Soro retrasó ayer de nuevo el balance turístico general sobre la temporada hasta que el departamento disponga de todas las cifras oficiales pero insistió en la idea de que todos los factores hacen prever que haya sido una buena temporada» a pesar de que el inicio fue complicado por la falta de nieve».

Leave a Reply