El Comité Ejecutivo de la Federación presidido por Juan Calvo, y contando con la asistencia de todos sus miembros, ha asistido en el Parlamento Europeo a una sesión de la Comisión de Transportes; allí se han mantenido diversas reuniones con los eurodiputados españoles de los distintos grupos parlamentarios con representación en la Comisión.

Los eurodiputados han sido informados de primera mano de las preocupaciones de los empresarios españoles de transporte de viajeros. Con el eurodiputado Ramón Tremosa, de CIU, también se reunirá Fenebús. Tremosa está manteniendo una intensa actividad parlamentaria con continuas preguntas a la Comisión Europea en defensa de la igualdad de trato entre los distintos modos de transportes, a la vez que cuestiona las excesivas y con frecuencia innecesarias por no justificadas inversiones en el modo ferroviario de Alta Velocidad Española. Igualmente acudirá a la Comisión para reunirse con los responsables del transporte de viajeros e interesarse por los asuntos que se tramitan actualmente y los proyectos más inmediatos del centro directivo con responsabilidad en los transportes.

El Comité Ejecutivo de la Federación aprovechará su estancia en Bruselas para celebrar la reunión correspondiente al presente mes de febrero y a cuya finalización está prevista la asistencia de la consejera de la Representación Permanente de España en Bruselas, Paloma Iribas.

Fenebus inició sus actividades comunitarias para la defensa de los intereses de los empresarios españoles con una representación propia en la capital comunitaria en septiembre de 1989, por encargo de los entonces presidente y vicepresidente de Fenebus, Juan Álvarez Torras y Gregorio Juncos Miralles, respectivamente. Desde entonces han sido varias las personas que se ocuparon del trabajo de la delegación hasta la actualidad, que la lleva el despacho Alonso & Asociados Asesores Comunitarios, en el que Jaime Rodríguez se encarga de los asuntos del día a día.

Leave a Reply