Confebus ha pedido que se considere un expediente de la Comunidad de Madrid

Andrés Sánchez Magro, titular del juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, ha dejado en suspenso la decisión sobre la demanda por competencia desleal presentada por la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) contra Blablacar. El motivo ha sido que la patronal ha pedido al juez que considere un expediente administrativo de la Comunidad de Madrid contra la plataforma.

Según se ha informado, casi al final de las argumentaciones, el letrado de Confebus ha sacado a relucir la existencia de un expediente abierto por la Comunidad de Madrid contra la compañía de transporte colaborativo, petición que ha sido atendida por el magistrado. La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid abrió esas diligencias después de que la plataforma no aportase una documentación requerida por cuestiones administrativas, según ha confirmado el organismo a la agencia Efe.

Al respecto, Jaime Rodríguez, responsable de la empresa para España y Portugal, ha explicado que se trata de una solicitud de información administrativa de carácter privado que les hizo la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, y que es una materia “completamente ajena” a este caso.

A la espera de las conclusiones, Joaquín Tarazaga, secretario general de Confebus, ha asegurado que BlaBlaCar realiza “un servicio público de transporte contrario a la normativa y que afecta a empresas legalmente establecidas”.

Recordemos que la Confederación presentó en mayo del año pasado una demanda al considerar que la plataforma actuaba como intermediaria de un servicio profesional sin licencia, lo que habría contribuido a una caída del tráfico en autobús estimada en un 20%. Una versión refrendada por los cuatro detectives de la demandante, que han asegurado que algunos de los usuarios con los que compartieron la experiencia de viaje para realizar su posterior informe pericial “reconocieron que usarían el autobús de no existir Blablacar”.

Por su parte, los representantes de la compañía han manifestado que nunca han sido competidores de los servicios de autobús, ya que únicamente el 5% de sus rutas coincide con los principales recorridos de las empresas de transporte terrestre. ha pedido que se considere un expediente de la Comunidad de Madrid

Leave a Reply