El número de viajeros en autobús urbano en Aragón se mantuvo estable, sin ninguna variación, en el mes de julio, ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Murcia, con el 5%; País Vasco, con el 4,2%, y Canarias, con el 3,1%, registraron los principales incrementos en el número de viajeros en el transporte urbano en autobús en el mes de julio. En la estadística de transporte de viajeros del INE, publicada hoy, se constata que el número de viajeros de los autobuses aumentó en todas las comunidades autónomas excepto en Extremadura, donde cayó un 1,6% y Castilla-La Mancha, que bajó un 0,9%; Aragón, por su parte, no registró variaciones.

El número de usuarios del transporte público fue en julio de más de 353,3 millones, un 2% por encima del mismo mes del año anterior, ha agregado el INE. El transporte urbano creció un 1,6% en tasa anual y el interurbano un 2,7 %, y dentro de éste el ferrocarril fue el que más se incrementó, con una tasa del 6,6%.

En el mes de julio se registraron más de 220,3 millones de viajeros en el transporte urbano, un 1,6% más que en el mismo mes de 2014, y el transporte por autobús creció en todas las ciudades salvo en Sevilla (3,4%). Por su parte, el metropolitano también registró un crecimiento del 1,4%, aunque tuvo un descenso del 1,1%, también en Sevilla.

Leave a Reply