Hife celebraba el pasado 5 de septiembre su centenario con la presentación de un bus restaurado de 17 plazas construido en los talleres de la marca Peugeot en París en 1928 y con la presentación de 12 nuevos vehículos con motorización Euro 6 de bajas emisiones, (3 Setras, 6 Ivecos Crosway y 3 Mercedes i4), vehículos que a partir de esta misma semana empezaron a trabajar en las líneas regulares de Hife. 

El acto fue presidido por el Secretario General de Infraestructuras, Transportes y Movilidad de la Generalitad de Cataluña, Ricard Font, y el Director General de Transportes de la Generalidad, Pere Padrosa. Asistió el Presidente de Hife, José Mª Chavarría, personal de la empresa y numerosos amigos, simpatizantes y usuarios de Hife.

José María Chavarría, recordaba en su discurso esos cien años de la compañía gracias al apoyo de los miles de usuarios y la dedicación de los profesionales que forman parte de la empresa, “estimulo que sirve para poder continuar mejorando, garantizando y facilitando el transporte a las personas”, afirmaba.

Por su parte, Richard Font destacó los valores de buen servicio que forman parte de esta empresa en la realización de líneas regulares, destacando que en las estadísticas de calidad de su Departamento, que siempre está por encima de la media en estándares de calidad. También anunció en el mismo acto nuevas bonificaciones y descuentos  para los usuarios en servicios con destino a Barcelona y Tarragona.

Anteriormente a éste acto, en el mes de Julio, Hife presentaba en Tortosa, Zaragoza y Calafell, en conmemoración del Centenario de la fundación de la Compañía, el libro: «Hife, 100 años de compañía», un volumen para rendir homenaje a sus fundadores, trabajadores, amigos y usuarios que han hecho posible lo que conocemos hoy de Hife. La obra recoge la historia, las vivencias, anécdotas y la evolución de la empresa desde su fundación hasta el día de hoy.

Leave a Reply