Configurar la nueva red metropolitana, entre los objetivos de la entidad

La Asamblea del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) aprobó ayer en Zaragoza el presupuesto para el 2016 que supone un gasto de 2.357.340,59 euros de los cuales se aportarán desde las administraciones un total de 1.702.127,66 euros. El Gobierno de Aragón destinará un total de 800.000 euros, la misma cantidad que en el 2015 y que supone más de un 33% del total del presupuesto de este año.

José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, que preside el consorcio destacó que «el objetivo es seguir trabajando para mejorar el servicio, optimizar los recursos y garantizar el derecho a la movilidad de la ciudadanía».

El resto de la financiación corre a cargo de la DPZ (102.127,66 euros) y los ayuntamientos que forman parte del consorcio.

Además se ha aprobado el Plan Operativo del CTAZ 2016-2017. En este plan se recogen diferentes proyectos prioritarios para desarrollarlos en los próximos dos años. Según explicó el Gobierno de Aragón ayer en una nota de prensa, uno de los más interesantes es el trabajo para establecer las Directrices Metropolitanas de Movilidad de Zaragoza y la configuración de la nueva red metropolitana de transporte que pueda entrar en funcionamiento en el 2018.

Leave a Reply