«En unos meses, esperamos mejoras para la ciudadanía», asegura el consejero de Movilidad, José Luis Soro

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, se reunirá el lunes, 11 de enero, en Madrid, con el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, a las 11.00, para analizar las posibles mejoras del servicio en la Comunidad.

A partir de ahí, «tenemos un año para negociar e ir hablando» con la finalidad de determinar «quién tiene que hacerse cargo de los trenes regionales que hasta ahora ha pagado el Gobierno de Aragón y que, de momento, no va a asumir», pero no solo eso, sino para «hacer una revisión en profundidad de los servicios ferroviarios en su conjunto», analizando frecuencias y materiales, ha dicho.

«Todo esto es lo que queremos hablar con Renfe» este lunes, si bien «no aspiro a venir con acuerdos concretos, sino a iniciar un proceso con sucesivas reuniones más técnicas para, en unos meses, poder ofrecer mejoras a la ciudadanía, que es de lo que se trata».

Sobre Renfe, ha expresado su intención de «aprovechar la buena relación que ha habido, receptividad, espíritu de comprensión y entendimiento», que ha permitido mantener el servicio a pesar de que, de momento, no se vaya a pagar.
Soro ha incidido en que «la comunicación con Renfe ha sido muy fluida y sin dificultades, cada uno defendiendo, por supuesto, su ámbito, que es la obligación de todos».

Leave a Reply