La XXIII edición de la Semana del Autocar y del Autobús de Fenebus se celebrará los próximos días 28 y 29 de octubre en Alicante. Finalmente, se ha escogido el Hotel Hotel Husa Alicante Golf **** para el evento, que, a diferencia de otras ocasiones, se celebrará un miércoles y un jueves.

En ambas jornadas se impartirán breves conferencias en sesiones de mañana y tarde y el jueves finalizará con la clausura y la entrega de las «Medallas al mérito en el transporte» que entrega Fenebus a las personas que han dedicado su vida profesional al sector.

Respecto al contenido, el director de la Federación, José Luis Pertierra, ha indicado que el objetivo es realizar una puesta al día de la nueva normativa que se ha publicado o negociado en los dos últimos años, revisar las aspiraciones del sector y hablar sobre los problemas a los que se ha dado solución.

De esta forma, desde el punto de vista de la Unión Europea, se tratará sobre la nueva legislación que afecta o lo hará en breve al mercado español; en cuando a España, se tratarán temas candentes como el consumo colaborativo y sus repercusiones en el sector, los concursos y recursos del Ministerio de Fomento, la naturaleza de la competencia del ferrocarril a la carretera; las comunidades autónomas aportarán información sobre las actuaciones en los territorios que les incumben; y dentro del punto de vista de las administraciones locales se tratará sobre la problemática de la financiación del transporte urbano, la falta de criterios comunes para abordar este problema y la potenciación y promoción de est modo.

 

Leave a Reply