A las 19:30 horas del día de ayer, 3 de diciembre de 2015, se presentaba en Zaragoza, en el Hotel Reina Petronila el acto de presentación del libro “ HIFE CIEN AÑOS DE COMPAÑÍA”, presidido por el ECMO. Consejero de vertebración del territorio, Movilidad y Vivienda, D .José Luis Soro Domingo y al que asistieron unos 60 invitados, entre los que se encontraba también el Director General de Movilidad e Infraestructuras, trabajadores de la plantilla de la empresa en Aragón, representantes de la patronal AETIVA, Sindicatos, clientes y amigos.

La presentación del LIBRO “HIFE CIEN AÑOS DE COMPAÑÍA”,  dentro de los actos del centenario organizados por la compañía durante este 2015, es el segundo que se ha celebrado  en Zaragoza. En el mes de enero se presentaron en Zaragoza,.  cuatro vehículos IVECO-CROSSWAY EURO 6, ( una inversión de 700.000€ ),  que están prestando desde entonces servicio en las líneas regulares de titularidad del Gobierno de Aragón, uniendo diariamente más de cien municipios aragoneses. También se presentó un vehículo SETRA CONFORT CLASS 500 HD, que incorpora todos los últimos avances de la industria del autobús en materia de seguridad y tecnología.

Intervinieron D. Juan Carlos Fuentes Ramírez, ( Director General de HIFE en Aragón), D. José María Chavarría Homedes,( Consejero Delegado de HIFE ) y D. José Luis Soro Domingo, ( Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ).

Don Juan Carlos Fuentes Ramírez, destaco la importancia de cumplir cien años, menos de 200 empresas españolas son centenarias y agradeció a todos los presentes su esfuerzo y dedicación a la compañía, indicando que compañía somos todos, también las administraciones públicas, entidades privadas y por supuesto los clientes y usuarios, verdadera razón de ser de la compañía.

Por su parte D. José María Chavarría Homedes, hizo un breve resumen de la historia de la compañía desde 1915 hasta nuestros días, destacando los numerosos y fuertes lazos de HIFE con el territorio aragonés. La compañía , desempeña hoy en día su actividad en los sectores del transporte en autobús, explotación de estaciones de autobuses, áreas de servicio, restaurantes y agencias de viajes, con 322 empleados en todo el grupo y traslada en su flota de 180 autobuses a cuatro millones y medio de viajeros anuales. Agradeció a todos los miembros de la organización todo su esfuerzo y dedicación, sin el cual no hubiera sido posible celebrar esta efemérides.

Cerró el acto el Excmo. Sr. Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda; destacando la importante red de líneas regulares que la empresa explota en las Comunidades de Castellón, Valencia, Aragón y Cataluña, y en concreto en Aragón uniendo diariamente más de cien municipios aragoneses. Destacó también la importancia del personal en la organización que ha permitido llevar a la empresa a cumplir cien años evolucionando hasta el día de hoy, evolución que se podía constatar también en los vehículos desde el número 7 restaurado por la compañía hasta el autobús que se presentaba también en el acto. D. José Luis puso también puso en valor la importante cifra de aragoneses que utilizan los servicios de la empresa en Aragón,  unos 850.000 al año. 

Leave a Reply