El Ayuntamiento anuncia que incrementará la frecuencia los domingos a modo «de prueba»

Vecinos del municipio de Cuarte de Huerva han puesto en marcha una iniciativa para recoger firmas a través de la web change.org con el objetivo de mejorar el servicio público de autobuses con Zaragoza durante los fines de semana. «Solo pedimos unos horarios de transporte público acordes al tamaño del pueblo y a la utilización del mismo», explican los promotores de la iniciativa.

Durante los fines de semana, el autobús tiene unas frecuencias «los sábados cada hora y, los domingos y festivos cada dos horas, lo que nos parece a todas luces insuficiente dada la cercanía del pueblo con Zaragoza y la cantidad de habitantes que hay», explican.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva anunciaron el pasado jueves que este mes de febrero, coincidiendo con la entrada en vigor de los nuevos bonos, está previsto poner en marcha «una prueba» para incrementar la frecuencia de los autobuses de los domingos a cada hora. «No significa que se vaya a quedar de manera fija, se verá si es deficitaria o no, tenemos obligación de pensar en las arcas municipales», explicó el alcalde de la localidad, Jesús Pérez.

Pérez apuntó que «según el convenio que se tiene con el Consorcio de Transportes debería haber 34 servicios al día entre semana y hay 69, y eso lo está asumiendo el propio Ayuntamiento», sostiene el edil, quien recuerda que «ya se hizo una prueba hace años para incrementar el servicio de frecuencias de autobuses los domingos, y cuando más llegó a haber fueron 28 personas en todo el día», si bien reconoce que entonces el volumen de la población era menor.

     
Los sábados laborables, el servicio de autobuses sale a cada hora, la primera salida desde Zaragoza es a las 8.00 y la última a las 23.00 . Los domingos, la frecuencia es cada dos horas, y tiene la primera salida de Zaragoza a las 10.00 y de Cuarte a las 10.30 horas, y la última a las 22.00 desde Zaragoza y a las 22.30 desde Cuarte.

Leave a Reply